Organizadas por los departamentos de Inglés y Francés de la Facultad de Humanidades de la UNCA, comenzaron esta mañana las VII Jornadas Disciplinares de Lenguas Extranjeras “Nuevos contextos, nuevos desafíos”, que se desarrollarán hasta el viernes en distintas dependencias de la Universidad.

El acto de apertura se llevó a cabo en el Aula Magna Profesor Federico Emiliano país de la UNCA.

Durante el acto, hicieron uso de la palabra el rector de la Universidad, ingeniero Flavio Fama, la decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe, y el director del Departamento Inglés, profesor Adrián Brizuela.
El objetivo principal de las jornadas es “proponer un espacio de encuentro, intercambio científico, académico e interpersonal entre docentes, investigadores, egresados y alumnos de la Universidad Nacional de Catamarca, Universidades Nacionales y privadas e Institutos de Enseñanza Superior, docentes de todos los niveles del sistema educativo provincial y otros, que realizan trabajos de investigación y experiencias en el aula relacionados con las Lenguas Extranjeras”.

Participan docentes –investigadores con Proyectos de Investigación acreditados y subsidiados por las Secretarías de Ciencia y Tecnología de las universidades argentinas; docentes que hayan realizado trabajos originales de cátedra y/o intercátedras en algún nivel del Sistema Educativo; alumnos y/o egresados de Grado y Postgrado con trabajos de investigación o experiencias educativas.

Los ejes temáticos son:
• Lingüística: Comunicación / Traducción
• Literatura, análisis y reflexión
• Enseñanza/ aprendizaje y traducción en entornos digitales.
• De las TIC a las TAC: Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento
• Prácticas docentes y profesionales
• La enseñanza de las lenguas extranjeras en contextos vulnerables
• Cultura, debates y transferencia

I Encuentro de Estudiantes Universitarios de Lenguas Extranjeras

En el marco de las VII Jornadas, se llevará a cabo el I Encuentro de Estudiantes Universitarios de Lenguas Extranjeras. La cita será el viernes a las 17 hs en el Aula Magna Profesor Federico Emiliano Pais.