Comparte!
Este lunes 1 de julio comenzó una nueva etapa de los Juegos Catamarqueños, clasificatorios para la instancia Nacional de los Evita a desarrollarse entre setiembre y octubre, y que son coordinados por la Secretaría de Deportes y Recreación que conduce el Dr Maximiliano Brumec. Los primeros en largar son los Adultos Mayores, quienes compiten en los selectivos de Newcom en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, mientras que en el Poli 920 Viviendas lo hará con Tejo, Sapo y Pin Pong, asimismo el predio es escenario de la competencia de Orientación, a cargo de la profesora Adriana Torres, que se juega en una área cercana al dique El Jumeal para luego regresar al mismo lugar de la partida. Se espera que sean más de 180 los adultos que participen de las diferentes competencias.

Las delegaciones del interior arribaron a la Capital, este lunes 1° muy temprano por la mañana y el regreso será el día martes, para los que no pasan a la final será después de desayunar, en tanto que los finalistas quedan para jugar la clasificación retornando en horas de la tarde.

A su vez, miércoles 3 y jueves 4 comienza la actividad en Fútbol Sub 14, para luego darle paso al Sub 16, que competirán los días viernes 5 y sábado 6 en las canchas del Polideportivo de la Policía, sobre Ruta 38, y Club Independiente para finalizar con atletismo el próximo martes 11 de julio, en la pista del Poli Capital. Luego se realizará el receso vacacional volviendo con las clasificaciones en los deportes adaptados. “Seguimos con todos los deportes hasta el 5 de setiembre”, indicó la profesora Nora Santillán, coordinadora del evento, para posteriormente explicar que “todos los competidores que vienen desde el interior de la provincia se van a alojar en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) donde podrán comer, descansar y ser trasladados a las diferentes canchas”.  

También es importante mencionar que este año, debido al calendario electoral, se adelantan las finales nacionales en Mar del Plata, por lo tanto las delegaciones tienen que estar en la ciudad balnearia el día 6 de octubre con todas las formaciones deportivas debido a que la competencia se desarrolla hasta el día 11; a su vez los Adultos tendrán sus Juegos Evita en Pinamar entre el 10 y 14 de setiembre.

Finalmente, Santillán expresó: “Esperamos con ganas que todos se desarrolle normalmente como ha venido sucediendo ya que es muy buena la predisposición de docentes, alumnos y el personal de la Secretaria de Deportes que pone mucho esfuerzo para que todo salga correctamente y se pueda disfrutar de estos juegos”.

CRONOGRAMA DE LOS JUEGOS

Adultos Mayores: lunes 1 y martes 2

Futbol Sub 14: miércoles 3 y jueves 4

Futbol Sub 16: viernes 5 y sábado 6

Atletismo Sub 14: miércoles 10 y jueves 11

Atletismo Sub 17: viernes 12 y sábado 13

Deporte Adaptado: Lunes 29 y martes 30

Futbol Fem. sub 14 y sub 16: miércoles 31 y jueves 1 de agosto

Hándbol Fem. sub 14 y sub 16: viernes 2 de agosto y sábado 3

Hándbol masculino: lunes 5 de agosto y martes 6

Básquet femenino 5-5 y 3-3 y cestoball: miércoles 7 y jueves 8 de agosto

Básquet masculino 5-5 y 3-3: viernes 9 y sábado 10 de agosto

Hockey masculino y femenino y ciclismo de ruta: lunes 12 y martes 13 de agosto

Vóley Beach femenino y básquet femenino sub 14: miércoles 14 y jueves 15 de agosto

Vóley Beach masculino, básquet sub 14 masculino, natación y acuatlón : viernes 16 y sábado 17 de agosto.

Taekwondo, Tiro, Rugby, gimnasia artístico, gimnasia rítmica, karate, judo, lucha, boxeo y bádminton, martes 20 y miércoles 21 de agosto.

Patín Artístico, Ajedrez, Ciclismo de montaña, Tenis de mesa, pelota paleta, canotaje y levantamiento olímpico, jueves 22 y viernes 23.