Aguas de Catamarca inició la instalación de la cañería principal para el sistema Acueducto Norte, obra que permitirá abastecer de agua potable en la Capital y beneficiará a más de 100 mil personas del norte y otros sectores.

En estos casi dos años se logró solucionar problemas históricos de suministro en barrios que durante el verano sufrían la falta de agua de manera crónica desde hace 20 años al completar el complemento de obras del sistema Acueducto Oeste.
Ahora, se continúa trabajando para finalizar el Sistema Acueducto Norte que generará un impacto histórico en todo el sistema de agua potable de la Capital. No solo solucionará problemas de suministro en Zona Norte, sino que también aliviará todo el sistema mejorando el suministro en otras zonas de la Ciudad. Se trata de una de las obras de agua potable más importantes de los últimos 20 años.
En este momento se trabaja con cañería PRFV 900 mm. sobre el puente de 90 metros que cruza Rio del Valle en Banda de Varela, el cual se construyó especialmente para el paso de cañería que tiene nexo desde el Acueducto Pirquitas –Capital en Ruta 1.
Cabe recordar que como complemento de construyeron dos importantes reservorios para la distribución de agua potable: Cisterna Quebrada de Moreira con una capacidad de 8 000 metros cúbicos y Cisterna el Morro 2 con capacidad de 2.000 metros cúbicos.
También en Zona Norte se puso en marcha el Pozo 66 y se continúa trabajando en el Pozo 67 para seguir incrementando la producción de agua cruda en la Zona. Además se realizaron obras de Aguas y Saneamiento en Choya Viejo y Calle Ambato como parte del Plan de Inversiones estratégico que se ejecuta con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.