El Ministerio de Salud provincial inició hoy a las 8.00, el Plan Operativo de Vacunación para adultos mayores de 80 años de Capital, en el Nodo instalado en el Predio Ferial Catamarca.

El primer grupo a vacunar es el de los mayores de 80 años, es decir, todas aquellas personas que cumplieron o cumplen 80 años durante este año.

La vacunación de este grupo se realizará en el horario de 8 a 12 horas para las personas con apellidos que comienzan con la letra A hasta L inclusive, y de 16 a 19 horas para las personas con apellidos que comienzan con M hasta la Z inclusive, según el siguiente cronograma:

– Miércoles 24/02: documento de identidad terminado en 0
– Jueves 25/02: documento de identidad terminado en 1
– Viernes 26/02: documento de identidad terminado en 2

Se aclara que “documento de identidad” se refiere a cualquier documento que acredite la identidad de la persona, ya sea Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde o celeste, o DNI tarjeta, y que el día de la vacunación se debe asistir con el mismo.

El equipo de Salud insiste en la necesidad de que cada persona a vacunar concurra al lugar con el documento que acredite los requisitos solicitados, ya que la Policía los solicitará antes de dejar ingresar a las inmediaciones del Predio, para una mejor organización y comodidad de las personas que lleguen al lugar.

Se recomienda que las personas mayores concurran con ropa liviana y calzado cómodo. Asimismo, se informa que en el lugar se encontrarán apostadas ambulancias del SAME por si ocurriera alguna reacción adversa o cualquier situación que requiera asistencia médica inmediata.

Una vez concluida la vacunación de este grupo etario en el Nodo Predio Ferial, se dará a conocer la manera en la que se registrará a todas aquellas personas que entren en este grupo y que, por razones de salud, no pudieron acudir, para que sean inoculadas en su domicilio.

Importante

Se ruega a los adultos mayores que concurran acompañados por solamente una (1) persona para evitar aglomeraciones, ya que en el lugar habrá voluntarios capacitados que los asistirán en todo el proceso.