Del 21 al 30 de agosto, se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor de Santa Rosa de Lima, en la parroquia con sede en avenida Virgen del Valle esquina Rojas, ciudad capital.

Las distintas actividades se desarrollarán bajo el lema “Con Santa Rosa, seamos testigos de la Esperanza” en el marco del Año Mariano Nacional por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle en medio de su pueblo.

PROGRAMA

DÍA PRIMERO: VIERNES 21 – San Pío X, Día del Catequista
18.30- Rezo de la Novena y Confesiones.
19.00- Santa Misa. Rinden homenaje todos los Catequistas de la Parroquia: Catequesis de Niños, Adultos, Prebautismal y padres de los niños de Catequesis.

DÍA SEGUNDO: SÁBADO 22 – María Reina
18.30- Rezo de la Novena y Confesiones.
19.00- Santa Misa. Rinden homenaje Cáritas Parroquial, Legión de María, Alcohólicos y Jugadores Anónimos, Alco Catamarca, Sanatorio Junín, Sanatorio ICI, Cobertura Integral de Salud Premédica S.A., Laboratorio Biolab, Laboratorio Ocampos, Postas Sanitarias, Sepave (Sede de Participación Vecinal) y Centros Vecinales.

DÍA TERCERO: DOMINGO 23
18.30- Rezo de la Novena y Confesiones.
19.00- Santa Misa. Rinden homenaje los Jóvenes Acción Católica, Eslabón, Comercio y afines de toda la jurisdicción, Asociación Juventud Unida de Santa Rosa. Polideportivo Municipal Mario Aragón, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Sindicato de Vialidad Provincial.

DÍA CUARTO: LUNES 24 – San Bartolomé
18.30- Rezo de la Novena y Confesiones.
19.00- Santa Misa. Se rogará por los enfermos, Sacramento de la Unción. Rinden homenaje: Renovación Carismática, Liga de Madres y Hospital San Juan Bautista.

DÍA QUINTO: MARTES 25 – San Luis, Beata Tránsito Cabanillas
18.30- Rezo de la Novena y Confesiones.
19.00- Santa Misa. Rinden homenaje Colegio San Juan Pablo II, Niveles Inicial, Primario y Secundario.

DÍA SEXTO: MIÉRCOLES 26 – Beato Ceferino Namuncurá
18.30- Rezo de la Novena y Confesiones.
19.00- Santa Misa. Rinden homenaje Colegios Santa Rosa y Cristo Rey, Niveles Inicial, Primario y Secundario.

DÍA SEPTIMO: JUEVES 27 – Santa Mónica
18.30- Rezo de la Novena y Confesiones.
19.00- Santa Misa. Rinden homenaje UNER Parroquial, Pastoral Vocacional, Seminaristas, Colegio Enrique Hood, Escuelas N° 28 Clorinda Orellana Herrera, N° 48 Pbro. Ramón Rosa Olmos, N° 7 José María Paz y N° 428 Dr. Enrique Ocampo, y Universidad Nacional de Catamarca.

DÍA OCTAVO: VIERNES 28 – San Agustín
18.30- Rezo de la Novena y Confesiones.
19.00- Santa Misa. Rinden homenaje Apostolado de la Oración, Comunidad del Perpetuo Socorro, Comunidad del Señor del Milagro, Comunidad Virgen de la Dulce Espera y Comunidad Divino Niño, Escuela de Adulto N° 39, APANE, Comisaría Cuarta y Unidad Judicial N° 4.

DÍA NOVENO: SÁBADO 29 – Martirio de San Juan Bautista
18.30- Rezo de la Novena y Confesiones.
19.00- Santa Misa. Rinden homenaje MFC parroquial, Medios de Comunicación: Radios Soft y Difusora del Valle, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, Círculo Odontológico, Colegio de Psicólogos, Colegio de Abogados, Colegio de Escribanos y Biblioteca Municipal Pbro. Ramón R. Olmos.
Bendición de embarazadas.
21.00- La Imagen de Santa Rosa de Lima visita la Comunidad de las Monjas Dominicas.

DOMINGO 30 CELEBRACIÓN PARROQUIAL FIESTA DE SANTA ROSA DE LIMA
9.00- Caravana por los sectores de la Comunidad del Señor del Milagro, el peregrinaje con la Imagen inicia en el Monasterio.
10.00-. Santa Misa en el templo histórico del Señor del Milagro.
11.00- Continúa la caravana hasta el mediodía.
17.00- Caravana con la Imagen de Santa Rosa por los sectores de la Comunidad del Perpetuo Socorro y de la Sede Parroquial.
18.30- Rezo del Santo Rosario y Confesiones.
19.00- Santa Misa en la Sede Parroquial. Homenaje de todas los Grupos, Instituciones y Movimientos. Gesto Parroquial por el Año Mariano Nacional

Los fieles pueden participar llevando alimentos no perecederos o elementos de limpieza para Cáritas parroquial, también productos para el aseo personal de los jóvenes del Cenáculo o para los seminaristas.
Se recomienda rendir un buen homenaje a la Santa Patrona de América y esa comunidad parroquial mediante una buena confesión y comunión, para recibir los frutos espirituales que Dios quiere brindar en estas festividades.