Por iniciativa de vecinos y vecinas del barrio Soles de Sumalao se realizó días atrás una reunión informativa con la intendenta de Valle Viejo, los concejales Belky Pennise Zavaley, Sergio Figueroa y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Soria.
En el encuentro virtual se abordaron algunas propuestas y problemáticas que padece el complejo habitacional tales como cerramiento de terrenos baldíos por parte de algunos propietarios por el foco de inseguridad y generación de basurales, colocación de material base en calles y paso más frecuente del camión regador, sobre todo en días de mucho viento, limpieza de acequias y forestación de veredas.
Los vecinos y vecinas además solicitaron que el municipio aplique multas a propietarios de fincas que derraman agua de riego por descuido y afectan o dañan calles y propiedades privadas, y la implementación de un espacio verde en la zona sur del barrio, y señalización vertical con el nombre de calles y sentido de tránsito.
Zenteno se comprometió a gestionar junto a los concejales y el área de Obras Públicas la solución para las demandas más urgentes, para lo que propuso volver a reunirse en dos semanas y mantener el contacto permanente con los vecinos.
La intendenta además realizó un importante anuncio para el sector barrial, como es la concreción de la obra de cloacas, el asfaltado y cordones cunetas.
Los más de 20 vecinos que participaron de la primera videoconferencia que hace Susana con los concejales y funcionarios, se mostraron muy agradecidos y satisfechos y en caso de levantarse la cuarentena, consensuaron reunirse de manera presencial.