En Belén se desarrolla una semana de ambientación y se brindan tutorías, en Los Altos quienes no tengan acceso a internet pueden asistir a la sede.

Las sedes de la UNCA en Belén y Los Altos, Santa Rosa, iniciaron con sus actividades académicas buscando que los estudiantes, la mayoría ingresantes, cuenten con todas las comodidades para el cursado de cada una de sus carreras.
En ese sentido, desde la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA se informó que del 5 al 9 de Abril se desarrollan actividades de Ambientación y Tutorías en línea, a cargo de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Agrarias, Tecnología y Ciencias Aplicadas y la Escuela Arqueología. El objetivo es preparar a los estudiantes inscriptos en las distintas carreras que se dictan en la Sede Belén, para el uso correcto de las herramientas virtuales y acceso a plataforma virtual para recibir clases en esa modalidad, como así también, incorporarlos a la vida institucional y universitaria.
Las actividades se desarrollan de manera sincrónica y asincrónica, para dar la oportunidad a los alumnos de hacer consultas a los docentes como así también acceder a los distintos tutoriales en el horario que les resulte cómodo.
Cabe mencionar, que en la Sede de Belén se desarrollarán las Carreras: Tecnicaturas en Ciencias Ambientales, Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario, Tecnicatura Universitaria de Minas y la Licenciatura en Patrimonio Cultural.
Con un total de 680 estudiantes inscriptos las clases darán inicio el próximo 12 de Abril con un acto de apertura a cargo de las autoridades de la UNCA, la presencia de los coordinadores y docentes de las distintas carreras e invitados especiales.

Los Altos

Las actividades iniciaron el 5 de Abril, con clases en modalidad virtual y dando continuidad al dictado de la carrera Tecnicatura en Informática, que inició el año pasado. La misma se desarrolla en las tres Orientaciones: Diseño Web, Mantenimiento de Equipos y Redes.
Un total de 130 alumnos inscriptos cursan la carrera y ya algunos estudiantes tuvieron la oportunidad de rendir un examen final en la modalidad virtual.
Cabe destacar, que la Sede se encuentra abierta y dispone de una sala de informática que puede ser utilizada por los alumnos en caso que no tengan conectividad en su hogar, para rendir exámenes o el desarrollo de actividades practicas, en un futuro, siguiendo estrictamente el protocolo sanitario.