viernes, julio 12, 2024
HomeEntretenimientoCon Nancy Dupláa y Nicolás Furtado, "Goyo" arrasa en Netflix

Con Nancy Dupláa y Nicolás Furtado, “Goyo” arrasa en Netflix

La película del cordobés Marcos Carnevale trepó rápidamente al top five de una treintena de países y sigue recogiendo críticas elogiosas.

A días de sumarse a Netflix, la película “Goyo” se ha convertido en uno de las más exitosas de la plataforma y además de tener el favor del público al que le gusta la historia ha conseguido buenas críticas, tal vez por la delicadeza de Marcos Carnevale para encontrarle el tono a un inesperado romance entre un brillante joven con Asperger y una mujer madura , llena de problemas.

Como cada vez que una película funciona, las razones son múltiples. Una importante son las actuaciones.El protágonico excluyente es del uruguayo Nicolás Furtado, el “Diosito” de “El marginal” que en esta historia es el que le da nombre a la producción y que encarna a un guía del Museo de Bellas Artes capaz de dar respuesta a casi todo.

El joven tiene una particularidad, se encuentra dentro del porcentaje de la población con Asperger, una condición dentro del espectro autista en la que hay seres de una brillantez increíble que, no obstante, tienen muchos problemas para la vida en sociedad.

Y acá Goyo se enamora perdidamente de Eva Montero, una cincuentona madre de dos hijos-un niño y un adolescente- que empieza a trabajar como guardia de seguridad del museo.Nancy Dupláa, la mujer que logra acelerarle el corazón a Goyo, es otro de los engranajes que mueve la narración y logra que no parezca difícil ni raro el romance entre esos dos personajes de cercanía improbable.

Para apuntalar a la pareja están también Pablo Rago y Soledad Villamil, los hermanos de Goyo, Cecilia Roth, su madre y Diego Alonso, el marido de Eva .

“Goyo” consiguió los primeros lugares entre lo màs visto en 30 países . Vogue México y Latinoamérica es una de las publicaciones que ponderó la película y a su director.

“Hay algo que me gusta incluso más que sus temáticas que se salen fuera de la norma: el hecho de que, al terminar de ver sus obras, te planteás quién es quién en este juego de las diferencias; quién es “normal” en esta vida repleta de realidades disímiles. Si es que acaso existe una normalidad en esta vida…” escribió Julieta Otero.

Tras asegurar que la película no deja a nadie indiferente, señala : “Con un elenco legendario y la dosis de frescura del actor uruguayo, Nicolás Furtado, la cinta argentina Goyo, no es solo una historia de un hombre con Asperger, también es la de un romance que habita las diferencias”.

La editora habla también de las dudas que se planteó antes de ver el film y de la grata sorpresa que resultó que sus temores iniciales no tuvieran asidero.

“Sabemos que el mundo desde la perspectiva de una persona con Asperger, es uno muy poco explorado desde esta industria (la del cine). Ni hablar de que sea el protagonista. Y como todo lo poco conocido, la tierra fértil puede crear las mejores condiciones para la invasión de clichés que no suman, lo contrario. Por suerte no fue el caso”.

Te puede Interesar