El salón auditorio de la Cámara de Senadores se convirtió en un hermoso patio criollo en el que se dio por concluido el 1° taller de folclore denominado “Retomando sentidos y saberes a través de nuestras experiencias y vivencias”.

Con la presencia del presidente del Cuerpo Jorge Solá Jais, los participantes mostraron lo aprendido y recibieron su certificado.

La emoción, sonrisas y disfrute se vieron reflejados en cada coreografía, zapateo y zarandeo puestos en escena por los alumnos que cada martes y miércoles de estos últimos dos meses participaron del taller impulsado por las Direcciones de Promoción Social y Capacitaciones del Senado encabezados por Rodolfo Zelaya e Iliana Barros, respectivamente.

Gatos, chacareras, escondidos y zambas fueron las danzas elegidas para despedir una hermosa etapa de la que fueron parte grandes y chicos en un espacio de aprendizaje, intercambio de experiencias y cooperación, a cargo de las profesoras Eliana Reinoso y Adriana Díaz.

“Queremos agradecer el apoyo de la Presidencia de la Cámara en este taller impulsado y llevado adelante íntegramente por el Senado, viendo como se le dio vida a este espacio con el objetivo de compartir, capacitarnos, recrearnos y sonreír”, destacó el Director de Promoción apuntando en la oportunidad, a uno de los tres ejes propuestos que tienen que ver con el desarrollo, la participación, capacitación y apertura hacia la sociedad.

Por su parte, la profesora Eliana Reinoso destacó la oportunidad brindada considerando que “es emocionante saber que estos bailarines con los que compartimos un hermoso taller, hoy nos transmitieron su alegría, aprendizaje y experiencias, colaborándose permanentemente entre ellos”.

“Hemos compartido un tiempo de mucho compañerismo, alegría, vocación de las profesoras y la calidez humana de todo el grupo” expresó la alumna Ester Cúneo, al tiempo que agradeció la convocatoria, acompañamiento y predisposición de las autoridades de la Cámara de Senadores. 

La muestra, finalizó con la entrega de los certificados por parte de las autoridades y un brindis.