Fuentes policiales señalaron que Lorenzo Quiroga, arrestado por la investigación del femicidio de Elba Ibáñez, confesó el crimen la madrugada de ayer.

Según se pudo conocer, tras haber sido detenido y dialogar con personal de la comisaría departamental de Fiambalá, decidió decir la verdad y revelar todo lo que sabía. Se convocó al fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial que investiga la causa para darle un marco legal a lo que el sospechoso iba a decir.

Quiroga confesó la autoría del hecho y se presume que esto estaría ligado directamente con el embarazo de la mujer.

Si bien en un primer momento trascendió que este hombre era funcionario municipal, en realidad era un contratista que proveía servicios. Además, se investiga si llevaba adelante una actividad como curandero dedicándose, entre otras cosas, a realizar abortos clandestinos con yuyos y ungüentos. Esta información fue suministrada por las mismas fuentes.

Cabe recordar que cuando se encontró el cuerpo sin vida de Ibáñez, tenía misoprostol en su bolso y una suma importante de dinero.

La Justicia tomó muestras de sangre a Quiroga, como también a su hijo, para cotejar con el feto que Elba llevaba en su vientre.

Los investigadores manejan la hipótesis de que la víctima fue a la casa de Quiroga el día de su desaparición y posteriormente fue trasladada y tirada en el lugar del hallazgo. No trascendió si la habría matado en su domicilio o en el auto.

Presuntamente, Ibáñez estaba decidida a practicarse un aborto y de acuerdo con las pistas encontradas en su celular, Quiroga fue la última persona con la que se contactó.