Ayer, en la previa de la final de la Libertadores 2021,la Conmebol anunció que la famosa regla del “gol de visitante” quedará eliminada a partir de las próximas ediciones.

“La Conmebol elimina el ‘gol de visitante’. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, reza el comunicado del ente sudamericano.

Esta noticia es más que alentadora para aquellos equipos que deben visitar la tan complicada altura, a la cual no están costumbrados, y que convertir un gol se les hace cuesta arriba.

De esta manera, la Conmebol volverá al formato de competencia previo a la Copa Libertadores 2005, que ganó San Pablo -eliminó a River en la semifinal- ante Atlético Paranaense.

Desde ahora, frente a un ida y vuelta en un torneo continental -Libertadores, Sudamericana y Recopa- igualado en goles se continuará con la definición por penales como sucedió hasta la edición 2004, en la que Once Caldas salió campeón por penales tras empatar sin goles con Boca en La Bombonera y luego por 1-1 en Manizales.