Lionel Messi le brindó ayer un conmovedor homenaje al astro Diego Maradona, con gol incluido en el triunfo de Barcelona sobre Osasuna por la undécima fecha de LaLiga de España, donde mostró la camiseta “10” que usó “Pelusa” en su paso por Newell´s de Rosario, debajo de la blaugrana.

Fue el más icónico de los homenajes que se replicaron en todo el planeta desde el miércoles pasado, cuando el corazón de Maradona dejó de latir.

Messi, que ya había escrito un sentido mensaje en sus redes sociales pero no pudo estar presente en el velatorio en Casa Rosada, esperó hasta el partido de este domingo para hacerlo públicamente.

En la previa del encuentro hubo un respetuoso y emotivo minuto de silencio con los futbolistas de ambos equipos reunidos alrededor de una camiseta de Barcelona con el número 10, como la que usó Maradona en su paso por el club culé.

Messi se mostró visiblemente afectado, cabizbajo durante el minuto de silencio y cuando sonó el pitido del árbitro alzó su cabeza en dirección a la pantalla del estadio Camp Nou donde se proyectaba una imagen de Maradona durante su etapa en el conjunto catalán.