Consagración del altar en Retiro

En sendas ceremonias litúrgicas llevadas a cabo días pasados, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, consagró los altares y dedicó los templos puestos bajo el patronazgo de Nuestra Señora del Valle, en los barrios La Ramadita y Retiro, ubicados en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, jurisdicción de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

Ambas Eucaristías fueron concelebradas por el párroco, Pbro.  Martín Melo, y el vicario parroquial, Pbro. Javier Cisternas. Participaron autoridades municipales, encabezadas por la intendente Roxana Paulón, y del Concejo Deliberante local, miembros de instituciones eclesiales y vecinos.

En Retiro, la celebración eucarística se llevó a cabo el miércoles 23 de diciembre a las 20.00; y en La Ramadita, el jueves 24 de diciembre a las 8.00.

Ambas ceremonias, dieron inicio con la lectura de los decretos correspondientes. Luego, el Obispo bendijo el agua con la que roció al pueblo y el templo.

Antes de la proclamación de la Palabra de Dios bendijo el ambón, y luego de la homilía en la que explicó el significado de la consagración del altar y también se refirió a la importancia de defender la vida desde la concepción, comenzó el rito de la dedicación del templo y la consagración del altar.

En la parte final, bendijo el Sagrario donde quedó reservado el Santísimo Cuerpo de Cristo para su adoración y para llevarlo a los enfermos y ancianos.

En Retiro, Mons. Urbanc también bendijo la Sacristía

En ambos barrios, previo a la ceremonia religiosa, se concretaron los actos protocolares durante los cuales se escucharon palabras de representantes de la comunidad, los informes técnico y económico; en el caso de La Ramadita, la jefa comunal ofreció la tarea que realizó la municipalidad en la última etapa de la obra para que pudiera llegar a su término, como ofrenda a la Virgen.