Integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la provincia comenzaron a recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19, tras varios reclamos para que se los considerara “personal esencial” y se los inoculara.

Se trata de trabajadores de amplia participación en diversos operativos vinculados a la pandemia en Catamarca, y que en varios casos, también fueron requeridos para colaborar en otras provincia del país.

Al respecto, Julio Cabur, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, manifestó que “la semana pasada el señor Gobernador nos envió un correo electrónico para que allí se inscribieran todos los bomberos voluntarios de la provincia. Ante esto, ya la semana pasada se vacunó al personal de Valle Viejo y esta semana armará la logística para vacunar a los bomberos de toda la provincia, de acuerdo a cada departamento”.

Cabur agregó que “es la primera vez que nos declaran como esenciales y se sabe muy bien que los bomberos antes eran armas de tercer grado y ahora lo son de primer grado, porque ya integran los COE departamentales y participan en todos los procedimientos preventivos y hasta de traslado de material de salud en el interior de la provincia. Por lo tanto hay una tarea excepcional de los bomberos que no era reconocida y ahora sí”.