Por éstos días, continúa realizándose el bordado virtual del manto que se obsequiará a la Virgen del Valle en este año especial por los 400 años de su presencia entre nosotros.

La actividad se inició en septiembre de 2019 por iniciativa de la Comisión de Cultura del Congreso Mariano Nacional en articulación con el Museo de la Virgen del Valle.

Sus organizadores comentaron que “miles de personas pasaron por los salones del Museo de la Virgen para hacer su puntada. También la prenda fue llevada a localidades cercanas, como El Rodeo, Chumbicha, el Servicio Penitenciario en Miraflores, algunas escuelas, parroquias y centros vecinales de la ciudad capital”.

“Cada una de las puntadas que tiene el manto recoge las intenciones y un momento de oración de cada persona. Le llamamos el manto del pueblo”, manifestaron, comentando que “con la cuarentena se detuvo el bordado presencial, durante el mes de abril se continuó con el bordado virtual pero el ingreso a Fase 1 detuvo la actividad que se retoma ahora. Ingresando a las páginas de facebook del Museo de la Virgen y del Espacio de Animación y Encuentro Virtual se puede participar dando la puntada virtual”.