Desde el área de Salud de Catamarca, se continúa trabajando en acciones de prevención para el monitoreo de Salmonella en huevos, debido a un brote detectado en la vecina provincia de Salta.

Cabe mencionar que este trabajo se lleva a cabo conjuntamente con los controles en camineras de los municipios de Santa María, Valle Viejo y Huillapima. En este sentido las áreas bromatológicas, realizaron control de documentación y autorizaciones correspondientes para el ingreso a los distintos municipios.

Además, otra de las acciones llevadas a cabo desde el Ministerio de Salud fue la toma de muestra y análisis de los mismos, a distribuidores de huevos del Valle Central.

Es importante mencionar que estos estudios arrojaron resultados negativos para este microorganismo en todas las muestras tomadas.

Asimismo, la directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, resaltó que “hay que ser cautos, si bien los resultados fueron negativos insistimos en consumir los huevos bien cocidos, no consumir mayonesa casera, y refrigerar muy bien los alimentos que contengan huevos”.

Por otro lado, Carrizo también indicó que “hay que tener en cuenta que hay otros alimentos de origen animal que pueden contener la bacteria, especialmente los de origen cárnico”.