Durante la jornada de un jueves muy caluroso en la provincia de Catamarca, el Área Técnica de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, recibió diversas denuncias de incendios en diferentes puntos de la provincia, por lo que cuadrillas trabajaron para contener los focos ígneos.

A través de la recepción de focos de calor por sistema satelital, técnicos de la Brigada realizaron relevamientos de las zonas de riesgo para luego enviar las cuadrillas a realizar tareas de mitigación, éste fue el caso de las lomas que se encuentran al este de la Ruta Provincial N°1 en cercanías al Club Náutico “Los Talas” del dique Las Pirquitas, en F.M.E., donde brigadistas se sumaron a las tareas que ya realizaba el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo para lograr sofocar las llamas de un siniestro que ascendía por ladera hacia el este. Realizando brechas de contención se logró delimitar el incendio y controlarlo por completo.

Aproximadamente a unos 9 km al sureste de la localidad de Recreo en el departamento La Paz se registró un incendio forestal que consumió 2 hectáreas de monte, hasta el arribo de Bomberos Voluntarios de Recreo quienes lograron controlar las llamas.

Una cuadrilla de combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales se encuentra hace ya 2 días en el departamento el alto, en cercanías al dique El Bolsón, donde se logró contener un incendio de grandes dimensiones, por lo que los combatientes realizarán un monitoreo y guardia de cenizas para luego emprender el regreso a la ciudad capital.

Por otra parte, desde el Área Técnica de la Brigada se informó que se monitorea permanentemente otro foco ígneo en la Sierra de El Gracián, a unos 6 km al oeste de la Ruta Nacional N°38, se evaluará el comportamiento del mismo durante la noche del jueves y la mañana del viernes, en el caso de continuar fuera de control, brigadistas realizarán el ascenso.