Tras la medida anunciada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sobre congelar los precios por 90 días, las diferentes provincias se pronunciaron al respecto.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, fueron algunos de los funcionarios que ya se expresaron respecto al congelamiento que dispuso la Nación.

Tras la medida anunciada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sobre congelar los precios por 90 días, las diferentes provincias se pronunciaron al respecto.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se mostró optimista al respecto. “Es una medida transitoria que vamos a acompañar. Muchos empresarios están de acuerdo con el control de precio”, dijo.

Respecto a la fiscalización y el control de cumplimiento, determinó que se realizará a través de una aplicación móvil, según lo indicó el Gobierno nacional. “Hay que usar la tecnología. Así todo es más fácil”, dijo.

Al ser consultado sobre cómo se controlará en las localidades más chicas, admitió que “el país tiene problemas de logística” y volvió a enfatizar el uso de la tecnología para esos casos también.

Además, resaltó que hay muchos comercios que ya se han adherido. “Tengo mucha confianza en la recuperación económica”, afirmó.

Por su parte, Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, dijo que esperan tener una reunión con la Provincia, “tal como se suele hacer en estas situaciones”.

“No lo hemos hablado al tema todavía”, dijo y sostuvo que “no hay un acuerdo generalizado entre los comerciantes”.

“Cuando se intenta imponer una medida, hay rechazo. Lo importante es consensuar”, opinó al respecto.

Y cerró: “Creo que sería importante una reunión con el Gobierno provincial para saber la posición de los otros intendentes”.

Fuente / Cadena 3