La Dirección de Control de Vectores, dependiente de la Subsecretaría de Promoción y Prevención en Salud, continúa trabajando en el control del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El día de hoy en el B° Viuda de Varela se realizó control focal y entrega de avisos de descacharrado que se realizará mañana 27 de junio en el horario de 08 a 12 horas.

El Barrio cuenta con 38 manzanas y 450 viviendas, aproximadamente, donde los agentes llevaron a cabo el control focal, es decir, inspección de las viviendas, identificación de reservorios con agua, toma de muestras de agua, eliminación y/o neutralización y tratamiento con larvicidas de los recipientes encontrados.

Mañana, durante el descacharrado se realizará recolección de elementos en desuso en los que se puede acumular agua, como latas, tachos, cocinas, cubiertas, piletas, lavarropas, etc.

Del operativo intervienen 14 agentes de la Dirección de Vectores, con la colaboración de 10 agentes dependientes de la Base Nacional de Control de Vectores. Estas acciones son medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad de Dengue y el arbovirus. Por tal motivo, se solicita a los vecinos su colaboración y se les informa que los agentes intervinientes se encuentran debidamente identificados.