En el marco de las políticas que el Ministerio de Salud viene desarrollando junto a las Organizaciones Sociales, se suma el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que en la jornada de hoy se formalizo un acuerdo entre los ministros de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, y de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, que permitirá que se realicen controles de salud a los menores que asisten a comedores y merenderos emergentes.

Desde el gobierno provincial se maximizaron las políticas públicas en pos de brindar mayor calidad en la asistencia a los sectores que están sobrellevando la crisis preponderante en nuestro país.

Hace tiempo se viene trabajando con la referente provincial del Movimiento Evita, Natalia Soria, y en esta linea, el equipo de salud evaluará el estado sanitario de los menores controlando y completando cuadros vacunatorios, además de realizar control de peso y talla a niños.

Las nutricionistas de la cartera de Desarrollo Social, junto a trabajadoras sociales y bromatólogas valoraran el funcionamiento de comedores y merenderos ordenando los menús capacitando sobre la manipulación de alimentos, mientras que el equipo de salud evaluara la situación sanitaria de los asistentes.