La Administración de Bromatología de la Municipalidad de la Capital, inició la etapa de control bromatológico profesional en las heladerías, labor que se extenderá hasta febrero 2021.

El objetivo es avanzar en la educación bromatológica, y trabajar de manera conjunta con los propietarios de estos comercios para mejorar puntos críticos en los locales y garantizar la inocuidad de los productos que se comercializan, especialmente en época estival.

La Administración de Bromatología organiza su trabajo en función de la tabla de riesgos para la comunidad, buscando obtener una mayor eficiencia en los controles, dirigidos a la educación y al asesoramiento.

Las normativas utilizadas como base de este trabajo son la Ordenanza Municipal Nº 2304, el Código Alimentario Argentino, la Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura y la legislación vigente para la implementación de protocolo COVID –

Los profesionales tienen un método de trabajo, que incluye la toma de muestras aleatorias de helados individuales envasados, como aquellos de venta a granel. Con ese material se hacen análisis in situ de temperatura, caracteres organolépticos, y presencia de partículas que se detectan cuando el producto congelado rompe la cadena de frío.