La Dirección Provincial de Agua y Saneamiento dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, a cargo de Oscar Urioste, puso en marcha un nuevo equipo de electrobomba adquirido para la localidad de Saujil, departamento Pomán, que ayudará a suplir la demanda de agua potable en la zona.

En el transcurso del día de ayer, los trabajadores monitorearon el equipo adquirido por AySa en la zona de la perforación a objeto de contestar potencias y caudales, donde se corroboró en el lugar las características del equipo instalado.

Urioste, comentó que este equipo de 60hp y 100mc/h viene a suplir el faltante de la demanda de agua potable: “Con las características de esta electrobomba se logró una mayor presurización del cisterna y el balance hidráulico dentro de la red de distribución”.

Asimismo, indicó que personal continúa realizando los movimientos acordes de válvulas para que la comunidad disponga de dos medios de abastecimiento, como ser de planta potabilizadora y agua de perforación.

Cabe destacar, que este requerimiento fue solicitado por el intendente Lucas Carrazana y gestionado mediante la secretaria del Agua, Florencia Zarauz.