Durante la visita a Andalgalá, el gobernador Jalil participó de la firma de 5 convenios entre el municipio andalgalense y la Agencia Territorial Catamarca, a cargo de Ely Fontao, y la entrega de certificados y aportes para emprendimientos.

Estos convenios forman parte del Programa “Promover Igualdad” y están destinados a generar espacios de entrenamiento laboral para personas con discapacidad. En el marco del acto formal, la jefa de la Agencia Territorial destacó que las cifras internanuales del INDEC muestran un 1,2% de caída del desempleo en Catamarca.

Las autoridades también entregaron certificados a 15 emprendimientos integrados por jovenes de 18 a 24 años que ahora van a recibir una suma de 64 mil pesos, y un aporte para la cooperativa “Emprendedores del Oeste” -dedicado al servicio de lavandería- que recibirá un subsidio semestral.

“Tenemos que destacar el carácter federal de todos los aportes que realiza el ministerio de Trabajo de la Nación. Son aportes que llegan a todos los puntos del país y que, particularmente en Catamarca, han mostrado frutos claros y consolidados. Ahora estamos entregando 1.555.000 pesos para que más jovenes tengan la oportunidad de ingresar al mundo laboral con las herramientas adecuadas y con una perspectiva clara para el futuro”, aseguró Fontao sobre el trabajo de la Agencia Territorial en conjunto con los municipios y organismos de la Provincia.

Por otro lado, la funcionaria enfatizó que a pesar de la crisis sanitaria y la pandemia, hay estadísticas que revelan mejoría en sectores clave de la economía formal.

“El INDEC publicó las últimas cifras interanuales sobre desempleo y Catamarca muestra una caída de 1,2%. Esto es una buena noticia que se suma al hecho de que Catamarca mostró un crecimiento 0,9% del empleo registrado en el último mes, ubicándose en segundo lugar por detrás de Tierra del Fuego, que exhibió un crecimiento de 1,6%. Esto no es azaroso, sino que proviene de un trabajo articulado entre todos”, aseguró la jefa de la Agencia Territorial Catamarca.