Los días 10 y 12 de octubre se realizará, de manera virtual, el Encuentro Nacional de Directores y Directoras de Catequesis (Enadir) con el lema “AcompañarNOS. Catequistas desde una Iglesia sinodal en los nuevos escenarios culturales”.

Participarán responsables de la Animación Catequística de 55 diócesis y arquidiócesis del país que, junto con 6 obispos de la Comisión Episcopal de Catequesis y Animación de Pastoral Bíblica, reflexionarán a partir de los desafíos planteados en el Enadir 2019.

La Dra. María Lía Zerviño, Presidenta de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), desde Roma, enriquecerá el Encuentro con una mirada desde las ciencias sociales y ayudará a pensar la Sinodalidad. Por su parte, el Pbro. Lic. Facundo Fernández Buils, de la Arquidiócesis de Buenos Aires, propondrá una reflexión sobre los nuevos escenarios culturales, particularmente el mundo digital.

Cada año la Junta Nacional de Catequesis convoca a este Encuentro para escuchar, animar y acompañar a las Juntas y Equipos Diocesanos en la apasionante tarea de la catequesis. Este año, recibiendo del Directorio para la Catequesis y a la luz de la nueva encíclica del Papa Francisco “Fratelli tutti”, se plantearán el desafío de que los catequistas puedan “reconvertirse” para hacer sinodalmente eco de la Palabra en este “mundo nuevo” que estamos viviendo.