Diseñadores y creativos pueden postularse para participar en el proceso de fiscalización de cara a la selección de expositores. Cupos limitados.

La Secretaría de Gestión Cultural, del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, convoca a los diseñadores y creativos interesados en ser parte de la 3º edición de la Feria de Diseño de la Casa de la Cultura, a realizar su postulación para participar en el proceso de fiscalización para la selección de los expositores.

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el diseño local ofreciendo un espacio único donde los diseñadores y sus creaciones sean protagonistas.

Las dos primeras ediciones tuvieron gran repercusión tanto entre los diseñadores locales como en el público general, que se acercó a apoyar la iniciativa y adquirir los productos de los expositores locales.

Esta 3º edición de la Feria de Diseño está programada para los días viernes 18 y sábado 19 de diciembre de 16 a 21 hs, en la Casa de la Cultura de Catamarca (San Martín 533), con todos los protocolos previstos para la emergencia sanitaria vigente, y siempre sujeta a la evolución de la situación sanitaria en la provincia y la ciudad.

El formulario de inscripción para quienes deseen formar parte de la Feria está disponible en este enlace https://bit.ly/3feriadediseño

Las inscripciones se reciben hasta el 11 de diciembre. Los cupos son limitados. La sola postulación no implica participación.

Desde la organización informaron que la selección de los diseñadores que se postulen estará a cargo de un comité de personas idóneas en las diferentes categorías, orientando su decisión hacia diseñadores catamarqueños con productos de diseños propios, realizados y producidos por la industria local, con características innovadoras y en lo posible, premisas de sustentabilidad que integren el diseño con su propio uso.

Un espacio de interacción

El propósito de la feria es visibilizar el trabajo de los diseñadores independientes de la provincia, potenciando las posibilidades de exhibición y venta de sus productos, y al mismo tiempo, mostrar a los catamarqueños una amplia variedad de diseños originales, como textiles, muebles, marroquinería, objetos, decoración, joyería, entre otros.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Gestión Cultural pretende instalar un espacio de encuentro mensual tendiente a fomentar el intercambio comercial de artículos de diseño y posibilitar la interacción y el intercambio del público con los creadores, no solo de los productos, sino también conocer las ideas y procesos que los hacen posible.