Esta noche, River y Atlético Tucumán jugarán un partido con doble premio, porque el ganador avanzará a octavos de final de la Copa Argentina y será rival de Boca, lo que podría reeditar el Superclásico, por primera vez en esta competencia. El partido se disputará en el estadio “Ciudad de La Plata” desde las 20.30, con arbitraje de Ariel Penel y televisación de TyC Sports. Boca, que superó a Defensores de Belgrano en la instancia anterior, es quien espera por el ganador de este cruce, que en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios se definirá por penales.

River llega con su habitual buen rendimiento, pero falta de victorias, que complicó su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Con 12 puntos, está en el tercer puesto de la zona A, pero el “Millonario” ganó uno de sus últimos tres partidos y en los dos más recientes empató 0-0 contra Racing y Arsenal.

La particularidad fue que en los dos juegos generó bastantes situaciones de peligro pero la efectividad no fue la deseada, lo que tiene una preocupación en Gallardo.

Con respecto al “Decano” había tenido un pésimo comienzo en el torneo local, pero en los últimos partidos sumó algunos puntos y el último fin de semana venció por 2 a 1 a Sarmiento de Junín, para llegar a 10 unidades.

“Es muy lindo ver jugar a River. Tenemos una linda oportunidad, que no queremos desaprovechar, es difícil, pero no imposible. Hay que probar y ojalá las cosas salgan”, explicó el entrenador Omar De Felippe, en la previa del partido.

Ambas instituciones volverán a verse las caras por Copa Argentina: lo hicieron en la final de la edición de 2017, en el estadio