A horas del reinicio de la Copa Libertadores, se confirmó el “Xeneize” podrá presentar futbolistas que, aunque sigan dando positivo, hayan cumplido los 14 días de aislamiento y no presenten síntomas.

El caos que se vive en la burbuja de Boca por los masivos contagios de coronavirus encendió la alarma, y este lunes se generó mucha controversia debido a que desde Conmebol permitirán que aquellos futbolistas que hayan cumplido con los 14 días de aislamiento y no presenten síntomas, puedan viajar para sus respectivos partidos por Copa Libertadores, aunque el test siga dando positivo.

La problemática surgió luego que, en los testeos previos al choque con Libertad en Paraguay, exigidos por el organismo sudamericano, varios futbolistas del equipo de Miguel Ángel Russo volvieron a dar positivo de coronavirus a pesar de haber superado los días de recuperación.

Al respecto, una fuente de la Conmebol y un allegado a la dirigencia de Boca confirmaron que por un artículo del protocolo del organismo y con permiso del Gobierno paraguayo, aquellos jugadores que dieron positivo -y luego de los 14 días de aislamiento vuelvan a darlo y no tienen síntomas de la enfermedad- podrán viajar y jugar con sus equipos, según Télam.

Sin embargo, Guillermo Sequera, director de vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud del país guaraní, primero dijo a la radio AM 650 de Asunción que “todos los jugadores que bajen al aeropuerto deben mostrar el test negativo y los positivos al Covid-19 no van a poder ingresar al país”.

“Desde el Ministerio de Salud no emitimos ningún comunicado de un permiso de viaje a los jugadores de Boca que dieron positivo al Covid-19, pero el período de contagio ya pasó”, señaló el funcionario para agregar más confusión.

Más tarde, Sequera dijo a Doble Amarilla que “los jugadores de Boca que dieron positivo pero están sin síntomas y con más de 14 días de aislamiento, pueden ingresar al país”, ya que “se considera recuperado”.