Cuando parecía que Defensa Justicia, se quedaba con el punto de la clasificación, el Santos llego al triunfo sobre la hora tras un descuido defensivo del “Halcón” y lo relegó a jugar la sudamericana.

En el cierre del grupo G de la Copa Conmebol Libertadores, Defensa y Justicia visitó al Santos de Brasil, donde terminó cayendo por 2 a 1 en el final y quedó en la puerta de la clasificación a octavos.

En un partido que Defensa tenía todo dado para clasificar, se tiene que conformar con jugar la Copa Sudamericana. Es que en un momento tuvo la victoria pero en los minutos finales se le terminó la ilusión de entrar entre los mejores 18 del certamen continental.

El elenco de Florencio Varela hizo un buen partido en el Estadio Vila Belmiro de San Pablo. En el primer tiempo sufrió, pero también tuvo chances de ponerse en ventaja, la cual consiguió a los 6 minutos del complemento, a través de Braian Romero, que la empujó tras un buen centro bajo por derecha de Francisco Pizzini.

A falta de poco menos de un cuarto de hora, Lucas Braga, que ingresó en la segunda mitad, encontró la pelota en el área chica tras una serie de rebotes y le dio el empate a Santos. Con este resultado, Defensa y Justicia todavía lograba la clasificación, pero ya en tiempo de descuento, Marcos Leonardo aprovechó el descuido defensivo de la visita y lo dio vuelta. El Halcón tuvo una increíble chance en la última jugada. Ezequiel Unsain, el arquero, fue a buscar la pelota parada y llegó a cabecear, hubo un rebote, pero la pelota terminó fuera del campo y el árbitro pitó el final del encuentro.

Así, con la victoria de Delfín ante Olimpia, los ecuatorianos quedaron como escolta del líder Santos y ambos clasificaron a octavos. En tanto que el equipo argentino terminó con seis puntos y deberá jugar la Copa Sudamericana.