Luego de que el organismo sudamericano autorizara a Boca a viajar a Paraguay a jugar el jueves por la Copa Libertadores, con jugadores que fueron positivos de coronavirus, Libertad  hizo notar su disconformidad e indignación. En las últimas horas se supo que el club paraguayo llevará adelante acciones jurídicas, ya que considera que la salud de la gente está por encima del juego.

 El club apuntó a la Conmebol al señalar que lamenta que la entidad “ignore sus propios protocolos sanitarios” y dijo que tomará “las acciones jurídicas pertinentes”.

 “Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”, indicó la institución paraguaya a través de un comunicado que difundió en las redes sociales.

  Asimismo expresó: “Resulta altamente preocupante que los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria en Paraguay modifiquen sus propias prácticas para beneficiar a personas o instituciones que no han cumplido con las obligaciones que asumieron”.

 “El club Libertad anuncia que en las próximas horas tomará las acciones jurídicas pertinentes a fin de salvaguardar la salud, la vida misma, no solo de los integrantes del club sino también la de todos los nacionales o extranjeros residentes en Paraguay que merecen respeto”. “El cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios es innegociable y las reglas son claras para todos, sin excepción”, culminó el escrito.