Los casos de coronavirus en Europa han tenido un rebrote muy preocupante en los últimos días, y la Organización Mundial de la Salud, pidió que se extremen las medidas de aislamiento y prevención

En las últimas horas, en Europa se registraron un poco más de cien mil nuevos contagios de coronavirus en el mundo y más de 1.500 muertes en las últimas 24 horas, la segunda ola de la enfermedad avanza sobre el viejo continente y parece ser que no da tregua.

Ante este escenario los países vuelven a imponer restricciones en busca de un equilibrio entre evitar la crisis sanitaria y apuntar a la recuperación económica. El gran problema que tienen los gobiernos es encontrar la manera de disminuir los contagios, con el aislamiento social, pero que afecte lo menos posible a la economía.

Con esta nueva oleada de contagios en Europa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que llegó el momento de tomar decisiones sobre cómo abordar la pandemia del coronavirus ya que los casos se están disparando, y se suma el inconveniente de que el verano se termina, y vuelven las clases.

Tras las restricciones que se impusieron a principios de año en el hemisferio norte, los países comenzaron a salir gradualmente de ellas de cara a la época estival. Sin embargo, los cierres de fronteras y las limitaciones a la movilidad decretadas en todo el mundo provocaron la caída de un 65% de turistas durante el primer semestre.

Sin dudas el sector que más se vio afectado es el del turismo, sobre todo el internacional que redujo en 460 mil millones de dólares sus ingresos, según estimó la Organización Mundial del Turismo (OMT).