La policía de Santiago del Estero comenzó este miércoles a instrumentar en los operativos de control el test olfativo de identificación rápida realizados por bioquímicos y técnicos que desarrollan sus funciones en la División Laboratorio con el propósito de detectar posibles casos de Covid- 19.

El procedimiento consiste en hacer oler una varilla de cartón (o hisopo) embebida en soluciones aromáticas, de fácil identificación para los ciudadanos.

La prueba es muy rápida y sencilla y permite detectar a personas con Covid-19 positivas que no presentan la sintomatología típica de un infectado, sino una pérdida o disminución del olfato.

Los diferentes puestos donde se están realizando este tipo de prueba están ubicados en avenida Belgrano y Libertad; Moreno, entre Libertad y Sáenz Peña; Belgrano y Pedro León Gallo; puesto de Juncal y Belgrano, entre otros. Todo se realiza conforme a las estrictas medidas emanadas del gobierno de la provincia con el claro objetivo de disminuir la propagación del virus en la ciudad santiagueña.

La policía recordó a la comunidad que el Ministerio de Salud de la Nación agregó, entre los síntomas de pacientes positivos considerados “altamente peligrosos”, a aquellos ciudadanos que sufren de anosmia (pérdida de olfato) y disgeusia (alteración del gusto), siempre que aparecieran súbitamente en el término de 72 horas.