El intendente de Belén, Daniel Ríos, remarcó que desde este viernes 4 de septiembre, se comenzarán a implementar estrictas medidas en el departamento del Oeste frente a la aparición de nuevos casos positivos de Covid-19 en Catamarca. El valor de las multas irá desde los 20 mil a los 100 mil pesos.

El jefe comunal detalló que se multará a los propietarios de lugares donde se realicen fiestas clandestinas, además de reforzar los controles vehiculares, con multas para quienes circulen fuera del horario establecido. 

Asimismo, dijo que se hará hincapié en el control de circulación de los choferes de camiones, y si es necesario, se avanzará en la clausura de locales comerciales y multas a sus propietarios por no respetar los protocolos establecidos en el presente contexto de pandemia.

En declaraciones a Radio Valle Viejo, Ríos también pidió a la gente que “trate bien al personal policial y de salud ubicados en los distintos puestos de control de ingreso” al departamento belicho.

“Belén tiene tres ingresos en los que hay contacto directo con quienes llegan desde provincias vecinas, donde sabemos que se incrementaron fuertemente los casos de covid-19. Estamos acorralados por esta situación y le pedimos a la comunidad que nos ayude”.

Por último, anunció que las medidas que implementará Belén desde mañana, fueron consensuadas tras una reunión mantenida hoy con el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Moreno, “quien nos pidió que extrememos los cuidados y capacitemos al personal encargado del control en los ingresos al departamento”. 

“No debemos relajarnos, debemos hacer cumplir los protocolos. Somos conscientes de la situación de las provincias vecinas. El Gobernador (Raúl Jalil) está muy afligido por esta situación”, aseguró.

Adicional especial

El intendente Ríos también anunció que se abonará un adicional especial para quienes se desempeñan en los puestos de control de ingreso a Belén.

“Queremos reconocer la ardua tarea y se merecen una mejora para compensar el trabajo diario que vienen haciendo. Vamos a brindarles todas las condiciones de trabajo necesarias”, aseguró.