La secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, detalló que en Belén hay más de 30 médicos, de los cuales 26 están en funciones en el sector público.

La profesional remarcó que en el departamento Belén, el sector público de salud cuenta con 30 médicos, con un total aproximado de 35 sumando a los que realizan tareas en la parte privada. De estos 30, dos están con cargos de mayor jerarquía y otros dos con trámites jubilatorios, o sea que son 26 médicos en el sector público en todo el departamento.
“La necesidad de profesionales está cubierta. Hay que decirle a la población las cosas como son, no llevar más zozobra de lo que esta pandemia provoca. Belén tiene los médicos suficientes para hacer frente a esta situación”, subrayó Manuela Avila en un diálogo radial.

Pacientes del Malbrán

Por otra parte, con respecto a la situación clínica de los pacientes internados en el Hospital Carlos Malbrán, aclaró que la terapia intensiva (UTI) está vacía y que cinco pacientes se encuentran en la terapia intermedia (UCI), “con respuesta favorable y evolucionando bien”.
Por último, la Secretaria lamentó “la difusión de noticias falsas que llevan zozobra a la comunidad”, en referencia a una publicación de hace unos días que anunciaba falsamente la muerte de un paciente por COVID.