El Ministerio de Salud de la provincia, inició la vacunación a residencias para adultos mayores en forma simultánea con el resto del país.

En este marco la referente del programa de Adultos Mayores, María Elena Medina señaló que “fue muy bien recibido; con ansiedad de los residentes, comenzamos con el Hogar Pan de los Pobres, en San Antonio donde se aplicó a 15 residentes y 1 empleado”.

Por su parte, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini explicó que “la provincia recibió un nuevo lote de vacunas Sputnik V se trata de 4200 dosis del primer componente y 1375 dosis del segundo componente, lo que permitirá completar el esquema del personal de salud y comenzar la vacunación de los adultos mayores residentes de los establecimientos geriátricos, continuando con el escalonamiento según grado de exposición y vulnerabilidad”.

Según la agenda, se tiene previsto culminar en la jornada de hoy con cuatro residencias de los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.