Desde que se inició la vacunación en el departamento, el pasado 11 de marzo, ayer se llegó a las 13.735 dosis colocadas.

Así lo dio a conocer el Jefe del Área Programática N° 2 Dr. Cesar Tardivo, quien destacó el alto compromiso de la población en cuidar su salud y la de la comunidad con la inmunización contra el COVID.
Resaltó que este lunes se alcanzó una de las jornadas con mayor porcentaje de vacunas aplicadas ya que se llegó al 93% del padrón previsto. Es decir que de un total de 1.200 personas que debían vacunarse, lo hicieron 1.127 residentes en el departamento.
Vale la pena destacar que durante la jornada se aplicaron segundas dosis para mayores de 37 años, con y sin factores de riesgo que habían recibido Atrazeneca hasta el 24 de julio y personas con y sin factores de riesgo mayores de 33 años que habían recibido Sinopharm hasta el 24 de julio.
Para este martes se espera que otras 1600 personas mayores de 25 años, con y sin factores de riesgo, que recibieron su primera dosis hasta el 25 de agosto inclusive, concurran a recibir la segunda dosis de segunda de Sinopharm y que durante la jornada la cifra de vacunas aplicadas supere ampliamente las 14.000 personas.
Vale la pena destacar que los datos corresponden a primeras y segundas dosis aplicadas en el marco de la campaña de vacunación a nivel local que se realiza en el micro estadio Evita de San Antonio, mediante una intensa tarea de personal del Ministerio de Salud, agentes sanitarios y personal de la Secretaria de Acción Social y de la Dirección de Deportes del municipio.