El equipo sanitario del COE Catamarca, realizó ayer más de 60 hisopados en el Penal de Catamarca, como medida preventiva tras la confirmación de un caso positivo de Coronavirus.

En horas de la tarde, el equipo epidemiológico del Ministerio de Salud puso en marcha el Operativo de bloqueo y control mediante el testeo a un total de 63 personas, entre empleados de las áreas de Guardia y Sanidad e internos de los pabellones 5, 6 y 12 del penal donde había prestado servicio el guardiacárcel contagiado.

Sobre la situación, el director del penal, Daniel Romero, indicó que el empleado positivo de Covid-19 manifestó síntomas el domingo al mediodía, por lo que de inmediato fue examinado por personal de Sanidad quienes confirmaron la presencia de fiebre, para luego activar el protocolo correspondiente a estos casos. Romero también añadió que “los internos del penal afirmaron que no mantuvieron contacto estrecho con el guardiacárcel contagiado”. 

“El martes fue hisopado y el resultado se conoció ayer”, dijo Romero en declaraciones radiales. Asimismo, detalló que ayer fueron hisopados “18 empleados de la Guardia interna que trabajaron ese domingo, y quienes permanecen aislados y bajo control médico”. Además de “25 internos y otras 20 personas que estuvieron en el área de riesgo, en el pabellón 12″.