El Intendente Eduardo Menecier puso en marcha la nueva oficina que otorgará créditos a los vecinos de Paclín a tasa mínima y cuotas accesibles.

“No podemos desconocer la demanda social que constantemente escuchamos. La oficina de crédito fue creada mediante Decreto Municipal 1578/20, ya que presentamos un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante en el mes de Abril y no pudieron darle tratamiento.” destacó Menecier.

Por otro lado, el Gobierno Provincial por D.N.U. declaró la Emergencia Sanitaria y de actividad financiera de la Administración Pública, dándonos esta posibilidad.

En poco tiempo se informará los requisitos para poder acceder a estos créditos. Por el momento los beneficiarios serán los Trabajadores Municipales, y así darles un respiro a las necesidades que hoy tienen, pero tenemos previsto ampliar estos créditos a emprendedores, comerciantes y productores, cuando mejore la situación presupuestaria. Esta es una herramienta que tiene un objetivo claro, y es el de contribuir con la economía local y como paliativo para la economía familiar.