Comparte!

El secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Nicolás Verón, mantuvo hoy una reunión con la secretaria de Ambiente y Espacios Públicos del municipio de Santa María, Sandra Contreras, para avanzar en la concreción de un vivero municipal y trabajar en de manera conjunta con la recolección de los residuos sólidos urbanos.

En la oportunidad se presentó un proyecto para realizar el acopio de los residuos en Santa María con la creación de una planta de recolección en el departamento lo que integrará gran parte de los Valles de Yokavil y Norte de Belén, un proyecto ambicioso que llevará tranquilidad a gran parte del interior provincial.

Por su parte, Contreras solicitó también, plantas para la forestación dentro del ejido urbano y para lugares que se encuentren deforestados, especialmente en los márgenes del rio Santa María.

Ante este pedido, Verón se puso a disposición para colaborar en la concreción de los proyectos y en la capacitación necesaria para el personal del municipio. También se dispuso incorporar semillas tratadas y cuidadas a través del Laboratorio de Semillas y del Banco de Germoplasma para que el propio municipio pueda crear su propio vivero y logre avanzar en un plan de forestación en todo el departamento.