La empresa de juguetes Hasbro lanzó el Monopoly feminista. En esta nueva versión del clásico juego las mujeres ganan más dinero que los hombres.
El debate por la igualdad de los derechos de la mujer, está instalado en la sociedad. La lucha por el empoderamiento femenino ha despertado el interés de una compañía de juegos. Se trata de Hasbro, quien presentó una versión del Monopoly en el que las mujeres ganan más dinero que los hombres y en lugar de comprar propiedades, se compite adquiriendo inventos que hayan sido creados por mujeres.
“Sra. Monopoly” fue patentado por esta empresa, reemplazando al tradicional señor de negocios con bigote y sombrero que fue la cara visible del Monopoly a lo largo de la historia y cuyo objetivo era la insaciable compra de propiedades.
Entre las reglas que se modificaron, las mujeres reciben más dinero que los hombres al comienzo y cada vez que cruzan la casilla de “partida”, detalle que abre la polémica con respecto a la brecha salarial entre ambos. Ellas obtendrán 240 dólares en cada pasada, mientras que ellos 200. Sin embargo, “si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero”, según comunicó un vocero de la empresa de juegos.
Además de poder invertir en propiedades, esta versión feminista del Monopoly ofrece comprar inventos que hayan sido creados por mujeres, como por ejemplo, el WiFi, la calefacción solar, o chips de chocolate.