Por el hecho, fue detenido un vecino y amigo de uno de los hijos de la víctima de 56 años, asesinada en su casa de Lomas de Zamora.

Una mujer murió a causa de los golpes y puñaladas que recibió en su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, y por el femicidio detuvieron a un sospechoso.

La mujer identificada como Blanca Ester García, fue hallada asesinada por su hija Vanesa Elisabeth Roldán en su finca ubicada en la calle Barcelona al 1660. La víctima sufrió varios golpes y puñaladas que le provocaron la muerte casi en el instante del ataque, según informaron fuentes policiales a Télam.

Tras un trabajo de investigación por parte de la Estación de Policía Lomas de Zamora y de la comisaria de Villa Centenario se logró identificar a un hombre que había ingresado junto a la víctima al domicilio. A través de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona se estableció que el hombre se retiró del lugar tras saltar las rejas de la casa.

En tanto, los investigadores precisaron que en el lugar del hecho faltaba el celular de la víctima, que fue activado horas después.

En base a esta información, personal policial logró la detención del acusado Jonathan Gómez, de 33 años, quien era vecino y amigo de uno de los hijos de la víctima. El hombre fue detenido en su vivienda ubicada en la calle El Tala y Anchoris, del barrio San José, Lomas de Zamora.

Personal policial constató que el acusado presentó lesiones compatibles con arañazos y tenía en su poder el celular de la víctima, el cual le había cambiado el chip y registrado a su nombre.

En la causa interviene la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en temáticas de violencia de género de Lomas de Zamora, quien imputó al detenido como el presunto autor del femicidio de García.