La ANSES ofrece créditos para jubilados y pensionados que pueden sacarse vía web, donde también funcionan los simuladores de cuotas.

Los jubilados y pensionados pueden acceder a créditos de ANSES por un monto mínimo de 5 mil pesos y un máximo de $200.000, a pagar en cómodas cuotas.

Requisitos para obtener el crédito

Residir en el país.
Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Documentación:

DNI.
CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Monto:

Desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.
La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES.
Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado ingresando a Mi ANSES.

Tabla de cuotas

Cómo solicitar un Crédito ANSES

* Ingresá a Mi ANSES: Accedé con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave o no la recordás, tenés que crear una nueva.

* Reuní la documentación. Recordá que vas a necesitar tu último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud. También es importante que revises que tus datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES.

* Iniciá la solicitud. En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.

* Completá todos los datos. Vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que hayas verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) vas a poder enviar la solicitud.

* ¡Listo! Tu solicitud fue enviada exitosamente. Descargá el comprobante y guardalo. En el comprobante vas a encontrar detallada toda la información sobre el Crédito ANSES que solicitaste.