Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación.

La ministra de Seguridad de la Nación sostuvo que hay un gran sector de la población que está desatendida. El autor del crimen fue un chico de 15 años.

La funcionaria dijo que “es un hecho delictivo y a la vez trágico porque tiene a un menor” vinculado con un delito de “extrema gravedad”.

“Tenemos un sector de la población que ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos que lo terminan llevando a un camino sin salida; hay que atender la situación de estos jóvenes desde muy diferentes ángulos”, dijo al canal América 24.

Y agregó: “No sólo con la sanción legal, sino con políticas que prevengan este tipo de perfiles en algunos jóvenes, porque no debemos estigmatizar y generalizar ni creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios”.

Por último, Frederic señaló que “hay que respetar los poderes del Estado”, ya que “cuando se comete un delito se da intervención a la Justicia y establece los pasos de las fuerzas de seguridad”.

“No es una cuestión de ideología, sino de dar intervención a los poderes públicos”, añadió la ministra.

Quién era Dimitri Amiryan

El hombre asesinado en Retiro tenía 47 años y hace 20 vivía en Buenos Aires. Nació en Ereván, la capital de Armenia, donde estudió y se recibió de fisioterapeuta, con una especialidad en tratamiento de vértebras.

Trabajó en Alemania y España, para radicarse luego en Argentina. En el país trabajó en la Cruz Roja y tenía domicilio en Núñez.

Fue asesinado este martes por la mañana de un disparo que, se supone, habría efectuado un chico de 15 años.

El menor ya había sido demorado al menos otras cuatro oportunidades este año.

Según sus amigos, era ahora un reconocido quiropráctico. Le preocupaba la inseguridad, pero no lo inquietaba al momento de salir en bicicleta una actividad que hacía frecuentemente.

Quien lo asesinó intentó robarle su bicicleta marca CTM, un rodado de alta gama que puede costar en promedio unos $70.000.

“Hablábamos siempre del tema de seguridad, siempre era ‘cuidate cuando salís’. Una bicicleta hoy es algo increíble, es vistosa y por robarla hacen cualquier cosa”, aseguró Miguel, un amigo suyo a TN.

Diego, otro amigo y paciente de la víctima, manifestó: “Llegué cuando ya había pasado todo. Dimitri era un excelente profesional, una excelente persona y padre de cuatro hijos”.

Explicó que ayer ambos se iban a encontrar y, acompañados por otro amigo de nombre Pablo, recorrerían en bicicleta un circuito habitual por bicisendas.

Calificó a la víctima como “una eminencia” y “un especialista de columna que curaba con las manos”.