Comparte!

En la soleada mañana del sábado 18 de mayo, la comunidad de El Cajón, Corral Quemado, jurisdicción de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con sede en Hualfín, celebró el cierre de las festividades de la Virgen del Valle, con la participación de comunidades del Norte Grande de Belén, entre ellas Villa Vil, Rodeo Gerván, Papachacra, Minas de Culampajá, Huasi Ciénaga, Vicuña Pampa, Corral Quemado, La soledad, El Durazno, Jacipunco, Puerta de Corral Quemado, El Eje, San Fernando, La Quiebrada de Hualfín, Hualfín y Los Nacimientos..

La fe y la devoción de los peregrinos se hizo sentir en esta jornada, quienes a las 6.30 iniciaron la marcha desde Corral Quemado hacia El Cajón llevando las Imágenes de sus Santos Patronos en los tradicionales misachicos. A su arribo fueron recibidos por la gente del lugar, quienes les brindaron el desayuno.

Luego del acto protocolar, se celebró la Eucaristía, presidida por el párroco de la zona, Pbro. Rogelio Suárez. A su finalización, y ya bajo un cielo nublado se desarrolló la procesión y el tradicional desfile de gauchos.

En la oportunidad, se agradeció a todos los peregrinos que participaron de los actos litúrgicos, y a todos los municipios que de diferentes maneras hicieron su aporte para la concreción de la Capilla, a la comunidad de Puerta de Corral Quemado por la donación de los bancos y al matrimonio que donó un mortero de piedra para la pila bautismal.