Comparte!

El Estudio Jurídico Morfil & Asociados lleva adelante una causa contra el empresario y ahora precandidato a intendente de El Rodeo (Juntos por el Cambio), Walter D´Agostini, y pide la efectiva condena del reconocido deportista por los supuestos delitos de “estafa Específica por Desbaratamiento de Derechos Acordados” como vendedor de automóviles en la conocida agencia Volkswagen Autovia S.A.

En una solicitada, los abogados explican que “la mega causa se inició en el año 2015, en la cual el empresario Walter Dagostini intentó en reiteradas ocasiones utilizar sus amistades en la justicia para eludir la acción de la misma. Hoy está más vigente que nunca gracias a la decisión de la víctima, el nuevo equipo de abogados, los funcionarios honestos y la destitución de los corruptos.

La causa es querellada por un equipo de abogados especialistas de Tucumán y Córdoba, comandado por la reconocida abogada la Dra. Silvia Furque de Morfil, las cuales tienen la determinación de llevar a efectiva condena al acusado.

Los hechos son claros y el delito de defraudación específica por desbaratamiento de derechos acordados (Art. 173 inc 11) en reiteradas ocasiones se encuentra probado a la perfección. Por concurso real D´agostini puede recibir una requisitoria de pena de hasta 30 años de prisión.

El delito del que se lo acusa es el de Estafa Específica por Desbaratamiento de Derechos Acordados en el desarrollo de su actividad como vendedor de automóviles en la conocida agencia Volkswagen Autovia S.A.-

Con un modus operandi delictual, en el cual se integra con la complicidad  de algunos funcionarios de la Justicia, ejecuta prendas de autos que ya fueron abonados en su totalidad. Es decir, cobra en su totalidad el monto del automóvil vendido, ejecuta las prendas firmadas por el bien, manda a secuestrar el automóvil en cuestión, acude a los remates judiciales para luego adquirir el automóvil para revenderlo. Si, tan increíble cómo se lee. Es decir, gana el dinero de la venta del auto, se queda luego con el auto vendido mediante la ejecución judicial y lo vuelve a vender. Es más, hasta falsifica prendas y los conceptos de las mismas.

Este increíble y desprolijo accionar delictivo, solo lo puede llevar adelante un delincuente ahora devenido en candidato político que se sabe impune, pero su tiempo de libertad para estafar ha terminado.

Todo esto se encuentra probado en las más de 500 fojas de expediente que actualmente tramita ante la Fiscalía Nº2 de Catamarca a cargo del Dr. Navarro Foressi.

Las víctimas, que llevan adelante la denuncia, no se dan por vencidas, más allá de haber pasado la causa por 3 fiscales, logrando la destitución de uno, y ante las burlas del entorno de D´agostini el cual le hacen llegar que el estafador es intocable en la Justicia Catamarqueña por sus amistades pagas.

La impunidad debe terminar, ahora como último recurso para eludir el accionar de la Justicia D´agostini pretende ingresar en política a toda costa, sin saber en qué partido o a que cargo postularse, el objetivo está más que claro: la causa avanza más allá de las demoras de una justicia colapsada y el acusado busca conservar su libertad, es por ello que cualquier tren lo deja bien.

Son numerosos los casos similares que llegan al equipo jurídico especializado que lleva adelante la querella. Si te sentiste estafado por Autovía S.A acudí a ingresar tu denuncia a la fiscalía de instrucción de turno”.

Estudio Jurídico Morfil & Asociados