Hoy comienza el Cat@Sale, el primer evento de ventas masivas online exclusivo para comercios de toda Catamarca, y es uno de los primeros en el país organizado de manera oficial por la parte estatal junto a entidades privadas. A pedido de la diputada Natalia Ponferrada el evento fue declarado de interés Parlamentario por su impacto positivo en la economía de la provincia.

La página oficial www.portal.catamarca.gob.ar tendrá habilitado el sitio del Cat@Sale donde más de 200 firmas comerciales, PyMEs, emprendedores, entidades financieras y municipios, entre otros, ofrecerán sus productos y servicios con ofertas, descuentos y promociones.

El Cat@Sale es un evento organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, la Unión Comercial y la Federación Económica y fue diseñado no solo para potenciar más las ventas de comercios y emprendedores, sino también para fomentar el ingreso de este gran sector al mundo del comercio electrónico (e-commerce), como una nueva alternativa de negocios que se viene imponiendo en el mundo.

“Este proyecto se suma a los que ya viene realizando el Gobierno, con la mirada puesta en potenciar a todos los sectores de nuestra economía real e impulsar la actividad comercial, como el Programa Días de Ensueños y Productos Catamarqueños en Góndolas de Supermercados”, señala la legisladora en los fundamentos de la iniciativa legislativa.

Natalia Ponferrada, diputada provincial Catamarca.

“El Cat@Sale resulta un evento innovador, siendo Catamarca, la tercera provincia del país que se suma a este tipo de estrategia de venta. El proyecto surge a partir de la puesta en común de ideas que, tanto desde la cartera provincial como de las cámaras que agrupan a comerciantes y empresarios, se venían trabajando para generar en Catamarca un evento de comercio electrónico a través de esta importante herramienta para impulsar el sector comercial. El objetivo principal que se pretenden alcanzar, tanto a nivel de comerciantes, como de los consumidores en general, es promover las ventas y el consumo de oferta comercial catamarqueña. Y también se apunta a la promoción de la modernización y actualización de comerciantes ante los nuevos formatos de ventas electrónicas que vienen en auge a nivel global como a la paulatina incorporación del comercio digital”, apunta Ponferrada.