A las 14:00 de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Recreo realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero Las Salinas, ubicado en la ruta nacional N° 157, departamento La Paz, observaron que los ocupantes de una camioneta Renault Kangoo, que habrían evadido el puesto de control en contramano, intentaron embestirlos para luego darse a la fuga.

De inmediato, los policías alertaron a sus pares del Destacamento Casa de Piedra, quienes lograron interceptar el rodado, que provenía de la provincia de Buenos Aires con destino a la Ciudad de Andalgalá. Los hicieron retornar al puesto caminero Las Salinas, donde al momento de ser identificados, carecían de la documentación correspondiente para el ingreso a Catamarca, al igual que el resultado del análisis PCR exigido.

Según el Reporte policial, quien viajaba como acompañante, un hombre de apellido Mon (76), se habría descompensado, por lo que de inmediato fue asistido por profesionales médicos del Hospital Zonal “Dr. Liborio Forte”, que trabajaban en el lugar junto a los policías. Lo derivaron a ese nosocomio, donde finalmente perdió la vida. Tomó intervención la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, Subrogada por la Dra. Virginia Duarte Acosta, quien dispuso que se practique la operación autopsia para determinar la causal del deceso, mientras que el conductor, un hombre de 40 años de edad, de apellido Altamirano, fue demorado y puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar. El rodado quedó en calidad de secuestro, y los efectivos denunciaron el hecho en la Seccional.