El diputado provincial, Juan Denett, se expresó tras la suspensión de la sesión en la Cámara Baja por prevención y apuntó contra sus pares de Juntos por el Cambio.

“Hoy los diputados del FCyS-UCR-Juntos por el Cambio critican que no hubo sesión por falta de previsión para sesionar virtualmente. Hay que recordarles que fueron ellos los que judicializaron la modificación del reglamento interno que nos habilitaba a sesionar de manera remota, oponiéndose claramente a esta medida”, dijo Denett.

La decisión de levantar la sesión se realizó teniendo en cuenta que algunos legisladores tuvieron contacto con parte del equipo del Gobernador en la jornada de ayer (cabe recordar que un custodio del mandatario dio positivo de COVID-19). Ante esto, Denett sostuvo que “hoy no se sesionó en la Cámara de Diputados debido a la gran cantidad de legisladores aislados en vigilancia epidemiológica. Pensamos en el bienestar de la comunidad en general, y sobre todo del personal de nuestra Legislatura”, puntualizó.

Luego, aseguró que: “Claramente una vez más la oposición muestra su desprecio por la vida pretendiendo exponer a todas y todos, de la misma manera que lo hicieron el lunes manifestándose sin cuidarse”, apuntó y añadió “mientras los contagios avanzan y lamentablemente hay mucha gente que está muriendo en el país y el mundo, la oposición alienta a que la gente no se cuide”.

En el final, realizó un pedido a la oposición catamarqueña: “Reflexionen diputados, desistan de la judicialización de las sesiones virtuales y avancemos en trabajar por el bien de todas y todos los catamarqueños”.