Juan Manuel Caudana, intendente de Santa Clara de Buena Vista, Santa Fe.

Se solicitó una auditoría para corroborar el uso de los fondos transferidos desde Santa Fe a la localidad Santa Clara de Buena Vista, donde nació el escándalo con el intendente Juan Manuel Caudana.

La diputada santafesina de Juntos por el Cambio, Lucila Lehmann, denunció penalmente al presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista (departamento Las Colonias), Juan Manuel Caudana, tras la viralización de los audios donde ofrece dinero a cambio de votos.

La denuncia es por incumplimiento del Artículo 139 del Código Electoral Nacional, por “violencia e intimidación al compeler a un elector a votar de manera determinada”, y también por “incumplimiento de deberes de funcionario público (art. 248 C.P.)”. Además, el partido pidió al gobierno de Omar Perotti que informe sobre los fondos que la provincia envió a esa comuna en los últimos dos años.

 

A su vez, el bloque Socialista de diputados de Santa Fe solicitó al gobierno de Perotti que se realice una auditoría que pueda corroborar si los fondos transferidos desde la provincia se utilizaron para los objetivos previstos o si se destinó a financiar la campaña política del actual presidente Comunal.

Mónica Fein, referente del Socialismo y diputada nacional, dijo a Cadena 3 que “en Santa Fe uno encuentra una profunda discriminación del Gobierno provincial según el signo político”.

“No me sorprende, se da un proceso de reparto de recursos pre campaña y pre elecciones que daña la democracia. Esto habla de lo lejos que estamos de esta forma de hacer política”, manifestó.