Ayer, se registró un nuevo episodio de inseguridad. Se trata de un cuantioso robo en un local comercial del centro de la Capital, ubicado en calle Sarmiento al 1150.
Se supo que, Mbaye Aliqune, propietario del negocio, fue víctima de un robo en el que los delincuentes sustrajeron mercadería valuada en más de tres millones de pesos. Los malhechores realizaron un boquete en el depósito del local, donde se encontraba un carro cargado de mercadería, y se llevaron una gran cantidad de mochilas, prendas de vestir, riñoneras, equipos de mate, entre otros elementos que aún están siendo contabilizados.
En relación con el hecho, los investigadores están tratando de encontrar testigos circunstanciales, ya que en el área quedó demostrado que no hay cámaras de seguridad. Este incidente ha llevado a una protesta por parte de los comerciantes del sector, quienes exigen respuestas ante la creciente ola de inseguridad.
Hace poco tiempo, la zona fue escenario de otros graves episodios, incluyendo un intento de ataque sexual a una estudiante y un violento arrebato a una adolescente.