Fueron incesantes los controles policiales de acuerdo a las acciones previstas por la situación de alarma epidemiológica y sanitaria en Catamarca. Además, incautaron 70 vehículos.

Continuando con las disposiciones establecidas con el fin de reducir la situación de alarma epidemiológica y sanitaria, para evitar la propagación del COVID-19, procurando dar cumplimiento a las restricciones generales que son de público conocimiento.

Durante los días viernes 16, sábado 17 y este domingo, los efectivos policiales designados de las dependencias del Valle Central y del interior provincial, con la colaboración de sus pares de los distintos Grupos Especiales, realizaron operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos, identificación de personas y amplios recorridos jurisdiccionales.

Como resultado, los Policías notificaron a ochenta y siete (87) personas de ambos sexos, quienes habrían quebrantado las disposiciones contenidas en el Decreto S-Seg. N° 1.578/20, en virtud de lo cual se realizaron las notificaciones previo a labrar las actas de rigor, como así también setenta (70) vehículos fueron incautados, debido a que sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N°24.449, siendo remitidos los rodados a los Corralones Municipales y Seccionales respectivas.

Cabe señalar que, la noche del sábado a las 22:00, personal de la Comisaría Los Altos, llegó hasta una vivienda del barrio 25 de Mayo, de esa localidad, del Departamento Santa Rosa, donde constató el desarrollo de una reunión privada en la que participaban seis (06) personas, mientras que a la 01:40 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en la calle Buenos Aires al 1.500, de esta Ciudad Capital, donde siete (07) personas de ambos sexos realizaban otra fiesta privada.

Asimismo, a las 02:00, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa), conjuntamente con sus pares de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia se hizo presente en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Los Algarrobos y Padre Jacome Cardozo, donde se estaría llevando a cabo una fiesta privada, identificando en el lugar a quince (15) personas de ambos sexos, en tanto que a las 02:15, sus pares de la Comisaría Departamental Santa María se constituyeron en inmediaciones al denominado Cerro Siete Colores, de ese Departamento, donde constataron la presencia de un grupo de nueve (09) personas de ambos sexos consumiendo bebidas alcohólicas, secuestrando en la oportunidad tres automóviles y bebidas alcohólicas, que quedaron a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Finalmente, en los distintos hechos, los Policías identificaron a las personas que habrían sido sorprendidas quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto N°1.578, en virtud de lo cual procedieron a realizar las notificaciones correspondientes previo a labrar las actas de rigor.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía en general que los horarios de circulación serán de 06:00 a 24:00, instando al uso constante del doble barbijo, el distanciamiento social, alcohol en gel y otros elementos de higiene.